jueves, 30 de octubre de 2008

Carta de Anita BB

Mi alter ego, Anita B B me manda un mail y me dice que hay que mirarlo por el lado amable.

Les muestro la carta que recibí de su puño y letra esta mañana.

Lu sin Lubidulia:

Vos sí que no tenés sentido del humor, loca.

Con Maradona como D.T. Dios volverá a ser argentino y ya no le cortarán las piernas a nadie más.

No te olvides la mano que nos dio el Barba, en esa época en la que era autóctono, cuando don Diego -el de Florencio de la Vega, el Zorro noooo, no jodas, como si te leyera el pensamiento, don Diego Armando, para vengarnos de Ingla la perra, que nos usurpó un par de islotes que no nos servían para nada, les metió unos golazos y después, en revancha, nos obligaron a regalarle a Chile, subsede del imperialismo, otro cacho de islas con nombres ingleses difíciles de recordar y a las Malvinas pasaron a llamarlas Faulkland. Los dejamos como unos boludos a los ingleses de mierda. Se creían que nos iban a joder a nosotros y el árbitro que era un gilastrún y no se dio cuenta por donde venían los tiros... ¿Somos o no somos los argentinos los más vivos del mundo?

Los chicos de la escuela primaria adoran a Maradona. En cualquier momento decretamos el 30 de octubre feriado nacional.

No es para menos, que la gente esté conforme con el Diez, con lo bien que hacía jueguitos. ¿Para qué servía aprenderse nombres impronunciables de sitios inhóspitos que poco tiempo después de la escaramuza olvidable tendríamos que abandonar?
Esos terrenos eran feos, ni gente había, solo especies exóticas de raras costumbres (como los albatros monógamos sobre los que escribiste un poema de esos libros inentendibles que a vos te gusta hacer en lugar de ganar premios y plata hablando de astrología o las cien maneras de adelgazar comiendo como un chancho y que te lo publiquen las editoriales como si fueras... Carmen Barbieri, Choly Berreteaga o Belén Francese, por lo menos).

Además, tené en cuenta que como todo lo que es tierra virgen y no se halla parquizada ni pavimentada para automóviles o que ni siquiera tiene luz eléctrica eso no se lo podés vender a nadie. A quien se le ocurriría vivir ahí con ese frío, ni a los que escuchan las cumbias de Damas Gratis y viven en Villa Oculta. Más oculta que vos, nena.

Sigo con Maradona, pobre.
¿Cuál médico? ¿Estanislao del qué? ¿De qué arca perdida? Maradona nunca jugó en el arco, jamás fue arqueólogo. No empieces de nuevo con la matraca.

Hablo del líder. Del de la iglesia maradónica. Che.
No no, no lo digo por el Che, que tampoco es que un hombre que tiene cien palos verdes va a ser de izquierdsa ni sepa qué significa el comunismo, ni decir la burrada de que uno es ateo, ya te entendí, agnóstico sí, ateo no, no soy tu alumna, prima, y no me confundas, que no puedo ni escribirte.

¿Qué importa que disparó contra los periodistas?
Un error en la vida lo tiene cualquiera.
Vaya uno a saber si ese hijo que le atribuyó la italiana era suyo (muy probablemente la supuesta madre fuera una prostituta que le puso la camorra). Ay, era tan joven el pibe de oro en esos tiempos.

Y si lo encontraron en una fiesta con travestís, ¿qué hay?
Cada cual elige lo que quiere. ¿O no decís eso siempre? Ah, correcto, tenía que jugar al día siguiente. Pero es Maradona, no te olvides. El mejor de los mejores. Es el Diego. El má mejó. No hace falta ni que entrene.

¿Drogado? ¿Vos lo viste drogarse?
Sos más boba de lo que parece. Te creés cualquier cosa, como lo que andás inventando, ahora que decís que están organizando un complot en las villas de emergencia con ejércitos de menores, para una nueva lucha armada.
Qué imaginación, loca. Mirá si vas a pensar que los montoneros que salvaron el pellejo quieren un autogolpe porque ya pusieron a los militares que van a acabar con los pibes ignorantes mientras ellos rajan al exterior, a su exilio dorado? Al final, voy a pensar que estás del tomate, como dicen todos.

Pero, si éste es un país generoso. Bueno, con los laburantes, los que se matan estudiando, los industriales, los contructores,los obreros, los taxistas, los docentes, los que tienen que investigar, la policía, los jueces, los hospitales, las cárceles, los del campo, los orfelinatos, no. Con esa caterva no. Tenés razón. Muy generoso no es.

Pero ¿viste qué cantidad de gente buena que tenemos?
Hay una ONG para cada problema. Asesores de todo. Sueldazos en euros para los capos de las empresas extranjeras. (ay, no te quejes, son extranjeras pero consumen acá, ¿nocierto?).
Subsidios para los pobres, para los alumnos de secundaria, de la facultad, las amas de casa que nunca aportaron una moneda y se la pasaron limpiendo la vereda y tomando mate en la costa.

Sospecho que me estarás por preguntar ¿y quién paga la fiesta?
Los ricos, los que tienen plata guardada en los bancos, los del campo, los que cumplieron con la ley y aportaron a las AFJP, gorila. Sos una gorila, Lucy.
Y cuando se les acabe la guita y nadie quiera producir un pomo, decis... para qué te vas a preocupar por el mañana. Viví el hoy. No seas mala onda. Giluna.

Y no me digas que te a vos te discriminan porque eso no lo creo. Tenemos la libertad de prensa. ¿No te acordás que los de CQC le tiraban agua en la cabeza a los diputados? ¿Publicidad de quien? ¿Cómo que se vendieron al Gran Hermano en cincuenta palos verdes. Ufa. Para todo tenés una respuesta.

Sos un pelotazo en contra, jajaja. Vos fumá.

Si hasta se hizo famosa la flogger por los pantalones achupinados que usaba. Y hasta esa Fulop, que es venezolana, tiene un programa de cable y Claribel Medina, o esa Lola no sé cuál y todas las gallegas que están en la tele, ¿por qué a ellas no las discriminan? ¿Qué tiene que ver Chávez, el Rey de España y la Cía? Cuidate porque esta vez te internan, pri. Mirá que Macri no es el Licencia... perdón, no es el Pelado Telermano. A ver si me acusás de usurpación de títulos y honores, todavía.

Parecés una perseguida. Qué loco, no.

Vamos Dieguito.
Vos no tenés ningún hijo. Los hijos son del amor y vos tenés solamente dos mujeres y un Kun (de mal) Agüero. Ser yerno tiene sus privilegios.

Maradó, maradó...
Como cantaba El potro.
Bah... mejor no lo nombro porque vos estás tan paranoica que creés que el accidente fue provocado de mala fe, por un ajuste de cuentas por las drogas. Igual que cuando se le cruzó la vaca en la mitad de la ruta al hermano de Palito. No. Vieja. Si nadie sabía ni qué era la efedrina cuando era legal venderla y dejaba montañas de guita. No mezcles sandía con vino tinto.

Al final, te creés que estás en una película de Tarantino, una de esas novelas negras y vos venís a ser como la del caso de la rubia platino, del Río de la Plata. Qué plato. Plaf.



Saludos a la flía.

Enseguida que salga de la cárcel te voy a ver, te prometo.
El policía me dijo que es cuestión de pocos días. En cuanto pase el lío de la prensa se termina tod. Y yo no fui. Ya te dije que yo no fui. Soy inocente y me amparo en la Constitución, aunque nadie la respete. No hablo más del tema.

Punto.

¿Causa legal? ¿De qué expediente hablás?

Otro día te lo explico bien.
¿Acaso no dijo tu profe que en este país si es necesario te cambian el muerto?
No sé ni como te dieron el título de abogada, gorda.
Ni la experiencia te sirvió para darte cuenta de cómo son las cosas.
Habrásevisto.



Anita B. B.

No hay comentarios: